07:30h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Independentismo catalán en Valencia

Llenan de lazos amarillos la verja de la Estación del Norte de Valencia

Cerca de una veintena de lazos amarillos han sido colgados durante la noche de este miércoles de la verja de la fachada de la Estación del Norte de Valencia

Cerca de una veintena de lazos amarillos han sido colgados durante la noche de este miércoles de la verja de la fachada de la Estación del Norte de Valencia, una colocación que se ha detectado durante la madrugada, aunque todos ellos ya se han retirado, según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El personal de seguridad de la estación encontró esta madrugada los lazos amarillos atados “desde la calle” en la verja frontal que rodea el edificio modernista. Tras detectarlos, los vigilantes avisaron a la Policía Nacional, según las mismas fuentes.

Los agentes recibieron la alerta alrededor de las 4.00 o 5.00 horas de este miércoles, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Los lazos se retiraron posteriormente.

Ciudadanos, preocupado

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha mostrado este miércoles su preocupación ante la aparición de madrugada de los lazos amarillos en la estación valenciana, que han sido retirados: “No somos ‘els Païssos Catalans’ aunque Compromís lo lleve en su programa electoral”.

En un comunicado, Sánchez ha defendido que “la calle es un espacio de todos y, por lo tanto, tiene que estar libre de simbología política”, al tiempo que ha destacado “la rápida actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

“Los valencianos tenemos que estar por la convivencia, por el Estado de Derecho y por el cumplimiento de las leyes”, ha subrayado la líder parlamentaria de Ciudadanos, para quien hay que centrarse “en solucionar los problemas de la Comunitat Valenciana, que todavía son muchos”.