07:16h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Pillada: Concejala de Educación de Compromís miente sobre sus méritos académicos

El portavoz adjunto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Israel Cortés, ha manifestado que “está mal que la que era concejal de Educación, María José Espuch (Compromis) haya falseado sus datos del curriculum tal pues no parece una acción muy ética”. Tal y como ha publicado un medio de comunicación Espuch se acredita como titulada superior en danza cuando el centro en el que se formó no se imparten enseñanzas en dicho nivel.

 

 

Israel Cortés lamenta que Mª José Espuch haya mentido en su curriculum y la emplaza a rectificarlo

 

 

Israel Cortés ha valorado positivamente que a preguntas de los informadores la concejala de Compromis haya reconocido que la titulación acreditada estaba hinchada. “Lo importante es que se haya reconocido que se ha mentido” ha comentado el edil, quien ha pedido que una vez asumido el error lo que debe hacer la concejala es “que aporte al Ayuntamiento la titulación real que acredita para la corrección de sus méritos académicos en la web municipal”.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno califica como “poco ético” que mintiera en sus méritos académicos mientras fue concejala de Educación

Según informa 12tv, Espuch está afectada también por el caso de Escola Valenciana donde ha firmado una factura de 1.500 euros para adquirir material de la entidad satélite de su partido, a pesar de que su pareja sentimental es el único trabajador que tiene en Alicante, además de ser el número tres de Compromís; y donde su portavoz municipal, Natxo Bellido, ha firmado otras dos en 2016 y 2017 por la organización de la Plaça del Llibre.